Aprende a crear cremas cosméticas naturales (09/10)

El curso de cremas cosméticas naturales está pensado para personas que quieren perfeccionar la técnica de las emulsiones y obtener así cremas más estables y con las texturas y características deseadas.

En este curso de cremas cosméticas naturales, de casi 7 horas y media, alternamos teoría y práctica de varias emulsiones que te llevarás a casa al finalizar.

Para crear cremas cosméticas naturales trabajaremos la emulsión, una técnica delicada y puede ser compleja según el emulsionante, la cantidad de aceites y los activos que le quieres incorporar.

Así mismo, obtener la textura deseada no es siempre tarea fácil. El objetivo de esta curso de cremas cosméticas naturales es darte todas las herramientas necesarias para adquirir “autonomía” y “soltura” a la hora de dibujar tus propias fórmulas. Redescubrirás algunas materias primas, así como varias técnicas de fabricación y al finalizar habrás aprendido cómo crear cremas cosméticas naturales en casa.

115,00

Limpiar

¿Quieres hacer este curso pero aún no tenemos fechas programadas? Escríbenos a info@monpetitpot.com indicando el taller y cuándo te iría bien realizarlo. ¡Lo organizamos!

¿Tienes una tarjeta regalo y quieres canjearla con este curso? Añade este curso al carrito como si fueras a comprarlo y, antes de validar el pago, podrás añadir el código de la tarjeta regalo.

Información del curso de Cosmética Natural en Barcelona:

Duración: 7 horas y media
Nivel: El curso de cremas cosméticas naturales tiene un nivel avanzado. Se recomienda haber elaborado algunas cremas previamente o haber realizado el curso de iniciación a la cosmética natural para poder disfrutar plenamente del curso. Si no has hecho ninguna emulsión, te ayudaremos lo mejor posible.
Profesora: Marion Sergent
Modalidad: 60% teórico y 40% práctico
Idioma: Español
Lugar: Nest City Lab. C/ Alaba, 100.  Barcelona (en el barrio del Poblenou).

Qué se incluye: Los ingredientes, el material y los envases para elaborar 3 emulsiones + un dosier completo y profesional con un amplio recetario + espacio para resolver dudas + lista de tiendas donde comprar lo necesario + el dosier en PDF.

Programa del curso de cremas cosméticas naturales:
Paso a paso, estudiamos el esqueleto de la emulsión y sus ingredientes que la componen.
Aprendemos a desarrollar fórmulas estables y de texturas espesas, ligeras, compactas, frescas, etc..
Descubres distintos emulsionantes y co-emulsionantes de origen vegetal que nos van a permitir obtener distintas texturas y sensaciones.
Te enseñamos cómo optimizar la conservación y obtener un pH adecuado para la piel.
Tocamos y usamos un montón de ingredientes naturales o de origen natural para obtener cremas eficaces según la tipología de la piel.
Cada uno elabora 3 emulsiones personalizadas que se llevara a casa.
Tendremos un descanso de 1 h al mediodía.

Cosméticos a elaborar en este curso de emulsión:

  • Una crema protectora y nutritiva (manos, pies, rostro, etc.)
  • Una leche ligera, penetrante y fresca (corporal, contorno de ojos, after shave, etc.)
  • Una crema facial personalizada según el tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible, madura, etc.)
  • Si el tiempo nos lo permite, una crema capilar nutritiva o desenredante.

¡Un curso con un contenido profesional para gente amateur!

¿Tienes dudas?