NUESTRA EXPERIENCIA

Marion Sergent, la esencia de Mon Petit Pot

Crecí entre las colmenas del campo de lavanda en un pueblo de Francia, y las palmeras de coco en Costa de Marfil. Dos entornos auténticos donde la naturaleza es la protagonista.

Y así me he sentido siempre, atraída por las cosas sencillas, bellas, auténticas y naturales.

Desde muy pequeña me gustaba cocinar con múltiples ingredientes y crear algo distinto, algo nuevo. Era mágico ver cómo, mezclando ingredientes, se creaban productos nuevos y más poderosos. También me encantaba rescatar los restos de velas de casa, los refundía y hacía una vela nueva, creando diferentes capas de cera coloreada. Incluso hacia maceraciones de hierbas y flores, jugando a la bruja y su magia negra…

Nunca he dejado de cocinar. Ahora creo productos cosméticos, buscando una sinergia entre los poderes de cada planta para obtener un producto potente. 

Y es que crear cosméticos tiene algo mágico, (igual que una buena receta en la cocina o ver una vela fundirse y solidificarse después). En la creación de cosmética se fusionan ingredientes naturales que dan como resultado un producto nuevo que aporta nutrientes reales a la piel y te conecta con la naturaleza, regalándote ese placer y bienestar que tu interior necesita.

Sin duda, crear productos cosméticos es un verdadero placer para los sentidos.

marion mon petit pot

Mon Petit Pot no son solo cursos de cosmética natural, es también un estilo de vida.

En el año 2000, recién titulada en Ingeniería Química con una especialidad en Dermocosmética, me aventuré en tierra española a la búsqueda de un laboratorio de cosmética. Formulé durante seis años todo tipo de productos cosméticos para todo tipo de clientes hasta crear mi propio negocio, donde pude compaginar mi nueva etapa como mama y trabajar entorno a una cosmética más natural, sincera y placentera. Una nueva forma de vida más cercana a mi esencia. Desde 2013 imparto talleres y formaciones de cosmética natural con las plantas como protagonistas, a todas aquellas personas que desean elaborar sus propios productos. Paralelamente, formulo nuevos productos, realizo asesorías profesionales y acompaño a proyectos artesanos, un mercado que merece seguir creciendo y que conecta con mis valores.

Si quieres saber más, te invito a conocer mi perfil en LinkedIn.

Siempre me ha fascinado el gran poder de la naturaleza e intento caminar por la vida sin perder de vista su gran sabiduría. Me apasionan los aromas y la belleza de las plantas, y a su vez me encanta descubrir los secretos que esconden.

Tras trabajar varios años en diversos laboratorios cosméticos, creando y desarrollando cremas, productos capilares y otros productos para el cuidado de la piel, sentí que esas fórmulas no tenía vida y carecían de ingredientes reales. Necesitaba crear algo que alimentara de manera real y natural nuestro escudo vital: la piel. De allí nació Mon Petit Pot.

Quien me conoce sabe que soy una persona sincera y me gustan las cosas bien hechas. Trato de tener siempre presente la filosofía zero waste y minimalista en mi vida. Pienso que los hábitos de consumo pueden (y deben) cambiar. Soy honesta, apasionada, me gusta romper los esquemas, espontánea, anti consumista, soñadora y versátil.

En Mon Petit Pot creemos en un estilo de vida diferente y realizamos cursos presenciales  y online de cosmética natural para que puedas consumir diferente. Mon Petit Pot es compartir experiencias e inquietudes con personas con las mismas necesidades vitales.

Mon Petit Pot nace de la ilusión de ayudar a personas que quieren:

cosmética natural hecha en casa

ENTORNO

espacio nest city lab mon petit pot
Apocapoc BCN Urban Lab for Sustainability  
 
Apocapoc ofrece un espacio físico para trabajar que incluye elementos necesarios para adquirir hábitos sostenibles, que respeta el medio natural, las personas, el individuo, que hace una declaración clara sobre lo que queremos para nuestro mundo, que es coherente con cualquier intento de reducir la huella ecológica e impactar positivamente que envía una fuerte señal sobre lo que nos hace sentir sanos y vivos. que estimula nuestros sentidos
Eso nos recuerda la belleza, la eficiencia y la abundancia de los ecosistemas naturales.
Que está en constante evolución con continuas mejoras y adaptación.
Apocapoc ofrece un lugar con espíritu, intención y misión.