Cómo y por qué elaborar tus productos cosméticos

elaborar tus productos cosméticos
No te vamos a mentir diciendo que la cosmética casera es mejor que la comprada y que tienes que elaborar tus productos cosméticos si quieres un producto de calidad.
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?

No te vamos a mentir diciendo que la cosmética casera es mejor que la comprada y que tienes que elaborar tus productos cosméticos si quieres un producto de calidad. Hoy en día es fácil encontrar muy buenos productos cosméticos naturales, orgánicos y artesanales y nos alegra ver la calidad y los valores de algunos de ellos.


Pero lo cierto es que hay muchos otros cosméticos que se vanaglorian exponiendo sus componentes, realzando los más naturales frente a los que no lo son tanto, siendo difícil de detectar cuáles son realmente ecológicos y éticos y cuáles son fruto de una buena campaña de marketing.

Y aquí es donde entran en juego elaborar tus productos cosméticos tú misma: ¡la calidad y la eficacia la eliges tú! Eres el maestro de tu poción, decides los ingredientes que vas a incorporar, su calidad y su cantidad. Un cosmético a tu gusto, para tu piel y para la piel de los tuyos.

Por qué hacer tu cosmética natural en casa

Existen muchas razones por las que nos gusta elaborar tus productos cosméticos en casa pero su finalidad es solo una: cuidar tu piel y tu salud por fuera y por dentro.


Las mezclas que elaboras pueden ser sencillas o más complejas, desde una simple y eficaz mezcla de aceites vegetales a una compleja crema facial elaborada con activos específicos.


¡Eres el chef de tu creación! Puedes usar algunas plantas fruto de tu huerta, comprar ingredientes a un productor de proximidad o usar exóticas materias primas. Tú aportas el valor a tus propios productos cosméticos y lo haces creando con tus manos y transformando la materia en algo útil.

Elaborar tus productos cosméticos en casa es una experiencia

elaborar tus productos cosméticos

Los olores vegetales y florales que emanan los cosméticos caseros te invitan a la relajación y a la alegría. Usar un producto cosmético casero es transformar ese ratito de tiempo por la mañana o la noche en un momento placentero, potenciado por ese sentimiento de sentirse mejor y de cuidarse con algo elaborado con nuestras propias manos.


Pero no te vamos a engañar: elaborar tus productos cosméticos caseros es, como en cualquier emprendimiento, un camino de aprendizaje donde vas descubriendo y conociendo poco a poco los ingredientes y propiedades, las texturas y los olores. Así que desde Mon Petit Pot te animamos, a través de nuestros cursos de cosmética natural, a ir entrando en materia. Aquí encontrarás talleres de cosmética natural de distintos niveles y grados de dificultad; desde talleres de iniciación a la cosmética natural hasta monográficos específicos como el taller de cosmética sólida tipo Lush, entre otros. Todos ellos con recursos teóricos, útiles y necesarios para transformar tu belleza de manera sencilla y sincera.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin

¿Te has quedado con ganas de más Recetas y
Consejos de cosmética natural?
Suscríbete a la newsletter 

Comparto contigo consejos, información, guías y recetas exclusivas para tomar conciencia de tu piel e implementar hábitos saludables.

Y para entrar en boca, te ofrezco las 2 primeras recetas descargables + un póster con 10 plantas beneficiosas para piel y cabello.

Prometemos no enviar spam ni contenido que no sea de valor ;)