7 libros de aromaterapia y cosmética natural casera

libros de aromaterapia y cosmética natural
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?

Desde Mon Petit Pot os queremos ofrecer una selección de libros de aromaterapia y cosmética natural muy especial, un compendio de los principales recursos y herramientas para la elaboración de cosmética natural casera y la iniciación en la aromaterapia.

Como algunos de vosotros ya sabréis, la aromaterapia, una disciplina cada día más valorada, es una gran aliada en el mundo de la cosmetología, ya que utilizamos los aceites esenciales como principios activos que nos permiten crear fórmulas adaptadas a nuestras propias necesidades y a experimentar la cosmética como un remedio natural, eficaz y terapéutico.

Esta selección de libros de aromaterapia y cosmética natural son guías que os permitirán descubrir día a día un poco más de cómo llevar una vida más sana y natural, en cuanto al consumo de cosméticos y a la aplicación práctica de la aromaterapia.

Selección de libros de aromaterapia y cosmética natural:

Guía Práctica de Aromaterapia familiar y científica

Autor: Dominique Baudoux | Páginas: 160 | Ediciones Inspir

12 aceites esenciales, 100 sinergias y 300 patologías. Una guía indispensable y práctica para llevar siempre junto al botiquín aromático.

¿Cómo tratar fácilmente una picadura de insecto? En caso de gripe, ¿se usan aceites esenciales puros o diluidos en aceite vegetal?

En un lenguaje comprensible, obtendremos respuestas a todas estas preguntas prácticas. Esta guía ha sido creada y elaborada para los usuarios de las quintaesencias vegetales. Dominique Baudoux, destacable farmacéutico, aromatólogo y conferenciante, ha seleccionado sus 12 aceites esenciales preferidos para que podamos crear nuestra propia farmacia aromática. Dichos aceites le serán de gran ayuda para tratar hasta 300 enfermedades mediante 100 fórmulas de sencilla elaboración.

Esta guía viene a llenar la carencia de información sobre aceites esenciales y le ofrece las claves para cuidar día a día de nuestra salud con la ayuda de preciosas y raras esencias.

Por una cosmética inteligente – Aceites esenciales y vegetales

Autor: Dominique Baudoux | Páginas: 208 | Amyris Ediciones

Un libro inédito, práctico y magníficamente escrito e ilustrado sobre el poder y el uso de los aceites esenciales y vegetales sobre la piel, a través de la piel y más allá de la piel.

Dominique Baudoux, fiel a la pasión que le anima y alimenta cada día, comparte en este libro su experiencia sobre la aportación de los aceites esenciales en el ámbito de la dermocosmética.

La ventaja «exclusiva» de las esencias es su afinidad con el tejido cutáneo, que adoptan, penetran y atraviesan para actuar en lo más profundo del ser.
De este hecho, es evidente que los aceites esenciales quimiotipados representan un triunfo para una dermocosmética inteligente porque actúan en la estructura de la piel pero además, en el origen a veces más profundo del problema. En efecto, la piel como órgano clave es el espejo de nuestro equilibrio holístico.

Después de tratar la teoría respecto de los aceites esenciales, los aceites vegetales y la piel, el autor nos proporciona fórmulas inéditas para preparar baños, masajes, ex-foliantes, cremas hidratantes, desmaquilladores, champús, así como el tratamiento para numerosos trastornos cutáneos.

Aceites vegetales – Aceites de salud y belleza

Autores: Chantal y Lionel Clergeaud | Páginas: 150 | Amyris Ediciones

En la salud, los aceites vegetales, si son de buena calidad, actúan con delicadeza, son naturales y no presentan efectos secundarios. Además, son un maravilloso soporte natural que permite vehicular los aceites esenciales mediante masajes y ligeras unciones. Al asociar las cualidades de unos y otros, se obtiene una sinergia doblemente activa.

En este libro encontramos la descripción detallada de 34 aceites vegetales: su composición, sus propiedades cosméticas y terapéuticas, así como algunas propuestas de fórmulas cosméticas caseras.

Aceites esenciales para curar las pupas

Autor: Dominique Baudoux | Páginas: 72 | Amyris Ediciones

En más de una ocasión, más de uno habrá oído: «¡Cuidado con los aceites esenciales! ¡No deben emplearse en niños! ¡Nunca en estado puro sobre la piel!». Pues ya tenemos a la venta esta guía que nos abre la mente sobre las infinitas posibilidades que nos ofrecen los aceites esenciales de calidad para curar las mil y una pupas de la vida cotidiana de los niños. Es un libro de consulta muy útil para tener siempre a mano

A partir de veinte aceites esenciales ineludibles, transformar el día a día de la familia, ofreciendo lo mejor a los niños de 0 a 12 años.

Slow Cosmétique

Autor: Julien Kaibeck | Páginas: 263 | Ediciones EDAF

Este es el libro de Julien Kaibeck, fundador de la «Slow Cosmétique», una organización internacional sin fines lucro, cuyo objetivo es el de promover maneras más responsables y eficientes de consumir productos cosméticos.

Este libro nos ofrece un compendio de recursos para pasarte de manera definitiva de la cosmética convencional a la cosmética natural, libre de químicos y efectos nocivos para nuestro cuerpo y nuestro planeta. No solo nos ofrece una amplia variedad de recetas cosméticas muy sencillas y eficaces, sino que además nos da herramientas para identificar los ingredientes que tendríamos que evitar, trucos de belleza naturales, consejos e información sobre el «brainwashing» de las grandes compañías cosméticas.

Siguiendo los mismos principios que la Slow Food, la Slow Cosmetique nos invita a usar cremas, champús y maquillaje de manera consciente, con un alto grado de sostenibilidad y cercanía. Se trata de consumir productos de belleza de otra manera, con productos sencillos y respetuosos con nuestra piel y con nuestro entorno.

Aliviar el estrés con aceites esenciales

Autor: Antonia Jover | Páginas 190 | Ediciones RBA Libros

Este es el libro de Antonia Jover, creadora del blog Aroma Terra Happy, dedicado a la aromaterapia familiar y científica.

A través de este libro podemos descubrir cómo los aceites esenciales pueden ayudarnos a transformar nuestra vida. Todos estamos sujetos a alguna fuente de tensión, nervios o ansiedad: insomnio, problemas respiratorios y circulatorios, dolores de cabeza, angustia, cansancio, libido baja, etc. En este libro podemos aprender a identificar los aceites esenciales que mejor resuelven las situaciones de estrés que la vida nos pone por delante constantemente. El simple hecho de inhalar los aromas apropiados nos aporta paz, revitaliza la energía, aumenta nuestras defensas y equilibra nuestras emociones.

Beauty & Food – Recettes et conseils nutrition pour magnifier sa peau

Autor: Emie Hébert | Editorial Mango

Este es el libro de Emie Hébert, creadora del blog francés Mamzelleemie.

Émilie nos revela sus secretos para una belleza natural. En él nos ofrece recetas y consejos alimentarios naturales a tendencia bio y vegana para embellecer piel, uñas y pelo. También encontramos ideas de menús, así como una tabla con los mejores nutrientes para la belleza. Todo esto complementado con recetas de cosmética DIY para curar nuestra piel según la temporada del año y un muchísimos trucos para cuidarnos tanto desde el interior como desde el exterior.

Ya sabéis además que, si os apetece profundizar y aprender más sobre recetas naturales y caseras, podéis echar un ojo a todos los cursos de cosmética natural que ofrecemos en Mon Petit Pot. Y vosotrxs, ¿tenéis algún libro de aromaterapia y cosmética natural casera que nos recomendáis?

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin

¿Te has quedado con ganas de más Recetas y
Consejos de cosmética natural?
Suscríbete a la newsletter 

Comparto contigo consejos, información, guías y recetas exclusivas para tomar conciencia de tu piel e implementar hábitos saludables.

Y para entrar en boca, te ofrezco las 2 primeras recetas descargables + un póster con 10 plantas beneficiosas para piel y cabello.

Prometemos no enviar spam ni contenido que no sea de valor ;)