El aceite esencial de Geranio para mi botiquín aromático de verano

aceite esencial de geranio
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?

Algunos aceites esenciales, como el aceite esencial de Geranio, no falta nunca en mi botiquín de verano. Y es que fantástico poder contar con los aceites esenciales y sus superpoderes en situaciones concretas como las vacaciones, más aún sabiendo que los frascos ocupan poco lugar. 

¡Repelar a mosquitos, aliviar una quemadura, mejorar el sueño y muchas más aplicaciones solo con 3 aceites esenciales!

Y es que la Lavanda, el Limón y el Árbol del té suelen aparecer en esos botiquines. Pero ya sabes que me gusta ir un poco más allá, así que hoy vengo con una propuesta diferente de aceites esenciael y con otros olores, pero siempre con aceites esenciales cuyo campo de acción siguen siendo muy interesantes. 

Así que te propongo un botiquín de aceites esenciales para llevar en la maleta cuando nos vamos de vacaciones, siempre teniendo en cuenta que los 3 aceites esenciales seleccionados en este “Kit de Supervivencia Veraniega” para la familia tienen muchos poderes y se usan con bastante facilidad (aunque siempre se debe mirar las contra-indicaciones de cada una). Hoy empezamos por el aceite esencial de Geranio y en próximos post te hablaré del aceite esencial de Lemongrass y del aceite esencial de Romero.

Eso sí: debes saber que en estas recetas de aceites esenciales, no te voy a describir todas las propiedades de estos aceites, sino las que nos ayudan a pasar un verano más tranquilo. 

Tu aliado emocional: el aceite esencial de Geranio

Olfativamente parecido al aceite esencial de Rosa, es un aceite esencial multi-funcional para el verano, y bien tolerado por la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, diuréticas, astringentes, etc.

Principales indicaciones para el verano:

√ Calma y relaja la mente: inhalar profundamente o dándose un pequeño masaje sobre el plexo solar, el aceite esencial de geranio es interesante en un momento de estrés, insomnio, exceso de emoción, ansiedad y en caso de caída de la tensión. 

  • Inhalación: directamente desde la misma botella o agregando algunas gotas de aceite esencial de Geranio en un bol con agua e ir respirando tranquilamente, unos minutos, hasta encontrar mejora.

√ Repela mosquitos

√ Desinflama la piel: para las picaduras de mosquitos, micosis de piel, granos de acné y eccema.

  • Aplicación cutánea: directamente sobre la inflamación, para una acción inmediata (picadura, grano) o diluido al 3% en aceite vegetal, para una zona más extendida que requiere una aplicación cotidiana de varios días (eccema): 6 gotas de aceite esencial de Geranio en 2 cucharaditas. 

√ Corta hemorragias: por su propiedad astringente, detiene el sangrado de un corte leve, o de una hemorragia de la nariz. A su vez, desinfectará la herida.

  • Aplicación cutánea: directamente si hay urgencia, pero recomiendo diluir al 30% (60 gotas en 2 cucharaditas).

√ Alivia los dolores de regla y los espasmos digestivos: cuando la zona del bajo vientre se encuentra tensa por carga emocional o por síntomas menstruales, darse un masaje suave puede ser muy aliviador.

  • Diluido al 10% en aceite vegetal y masajear bajo vientre: 20 gotas en 2 cucharaditas. 

√ Cuida la piel: por su efecto reafirmante y antiinflamatorio.

  • Una gota en tu crema o serum habitual para prevenir la aparición de arrugas o cuidar el cutis después de la exposición solar. 

Contraindicaciones del aceite esencial de Geranio

Aunque se trata de un aceite esencial bien tolerado por la piel y mucosidades, se recomienda diluido, para mayor seguridad.

Las mujeres embarazadas pueden utilizar el aceite esencial de Geranio a partir de los 5 meses de gestación y los bebes a partir de 6 meses. ¡Siempre muy diluido!

¿Dónde comprar aceites esenciales?

Desde hace unos meses estoy colaborando con Sisen, una marca local increíble de aceites esenciales y sinergias, aceites vegetales y otros artículos. Lo cierto es que estoy muy feliz de ser embajadora Sisen y trabajar con sus aceites esenciales, que son de una calidad SUPERTOP. De verdad que me encantan. ¡Y sus sinergias son lo más!

Así que si quieres montar tu botiquín de verano y necesitas comprar aceites esenciales puros e íntegros, puedes tenerlos en www.sisen.es. Con el código MARION tendrás un 15% de descuento (solo para mis lectoras y alumnas).

¿Te has quedado con ganas de más Recetas y
Consejos de cosmética natural?
Suscríbete a la newsletter 

Comparto contigo consejos, información, guías y recetas exclusivas para tomar conciencia de tu piel e implementar hábitos saludables.

Y para entrar en boca, te ofrezco las 2 primeras recetas descargables + un póster con 10 plantas beneficiosas para piel y cabello.

Prometemos no enviar spam ni contenido que no sea de valor ;)