El aceite esencial de Lemongrass, tu aliado anti dolor

aceite esencial de lemongrass
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?

El aceite esencial de Lemongrass, también llamado Hierba Limón (y parecido a la Verbena), huele a verano relajado. De la familia de las citronelas, tiene un olor fresco, alimonado, parecido a la Hierbaluisa, que pacifica las mentes intranquilas. Va a ser tu aliado deportivo y tu aliado anti-dolor. Además, el aceite esencial Lemongrass también va a ayudarte contra las infecciones por hongos

Eso si, siempre diluido en una crema o aceite para no irritar la piel.

Principales indicaciones para el verano

Tal y como te comenté en el post del Aceite esencial de Geranio y sus principales indicaciones para el verano, siempre suelo llevarme a mis viajes algunos aceites esenciales para el botiquín. Y el aceite esencial Lemongrass cumple mis expectativas en cuanto a las propiedades que me aporta para pasar un verano más tranquilo.

A continuación te cuento algunas recetas que suelo elaborar con aceites esenciales, en este caso con el aceite esencial Lemongrass. Eso sí, debes saber que no te voy a describir todas las propiedades de este aceite, sino las que nos ayudan a pasar un verano más tranquilo:

√ Descontractura tu musculatura con un aceite de masaje: después de un esfuerzo físico intenso, el aceite esencial Lemongrass desinflama y alivia el dolor muscular. Complementa la sinergia con el aceite esencial de Romero, el gran oxigenante de los tejidos. 

  • Prepara un aceite al 20%, mezclando 20 gotas de aceite esencial Lemongrass en una cuchara sopera de cualquier aceite vegetal, como el de girasol.

√ Desodoriza una casa, un armario: crear un ambientador natural en casa es fácil. El aceite esencial de Lemongrass higieniza el aire de un espacio cerrado y elimina ácaros y otro tipo de hongos. Además, tiene la capacidad de inhibir la liberación de histamina, por lo que es superútil en casos de alergias por ácaros (comprobado en casa).

  • Difusión: pon algunas gotas en un difusor de aceites esenciales, en el cubo de fregar, en la esponja para limpiar las superficies o mezclada con alcohol para vaporizar en el aire. Puedes añadir también unas gotas sobre un trozo de algodón y colocarlo en un armario (o dentro del rollo de papel de wc) y refrescará el ambiente. 

√ Refresca y desodoriza tus axilas: siempre diluido en una crema o aceite, aplica un par de gotas en cada axila.

√ Repele mosquitos

  • Coloca un trozo de tela empapado de algunas gotas de aceite esencial Lemongrass cerca de una ventana, para provocar una barrera olfativa que repele a mosquitos y otros insectos.
  • Mezcla 2 gotas de aceite esencial de Lemongrass por cada cuchara sopera de un aceite vegetal y aplícalo en las zonas a proteger. Evita la exposición al sol para evitar posibles interacciones, aunque no se considera un producto fotosensible.

√ Desatasca la mente: quizás no es lo que más necesitamos en vacaciones… ¡O quizás sí! A nivel energético, este aceite esencial equilibra el sistema nervioso, apacigua temores y ayuda a desatascar una situación que te bloquea.

  • Vía olfativa: se debe oler o usar siempre diluido para obtener un efecto tranquilizador. En dosis concentradas o puras, tiene el efecto contrario: puede ser estimulante.

Contraindicaciones del aceite esencial de Lemongrass

Puede ser irritante para las pieles sensibles, por lo que es importante utilizar el aceite esencial siempre diluido. Prohibido los 3 primeros meses del embarazo

¿Dónde comprar aceites esenciales?

Desde hace unos meses estoy colaborando con Sisen, una marca local increíble de aceites esenciales y sinergias, aceites vegetales y otros artículos. Lo cierto es que estoy muy feliz de ser embajadora Sisen y trabajar con sus aceites esenciales, que son de una calidad SUPERTOP. De verdad que me encantan. ¡Y sus sinergias son lo más!

Así que si quieres montar tu botiquín de verano y necesitas comprar aceites esenciales puros e íntegros, puedes tenerlos en www.sisen.es. Con el código MARION tendrás un 15% de descuento (solo para mis lectoras y alumnas).

¿Te has quedado con ganas de más Recetas y
Consejos de cosmética natural?
Suscríbete a la newsletter 

Comparto contigo consejos, información, guías y recetas exclusivas para tomar conciencia de tu piel e implementar hábitos saludables.

Y para entrar en boca, te ofrezco las 2 primeras recetas descargables + un póster con 10 plantas beneficiosas para piel y cabello.

Prometemos no enviar spam ni contenido que no sea de valor ;)