Ambientador de hogar renovador

ambientador de hogar renovador
¿Qué vas a encontrar en esta entrada?

El invierno queda atrás y me apetece renovar el ambiente olfativo de mi casa, introduciendo aromas refrescantes y optimistas. Así que hoy te enseño una receta de ambientador de hogar renovador. ¡Espero que te guste!

Los ingredientes principales para elaborar un ambientador de hogar renovador y refrescante

√ Aceite esencial de pomelo (CITRUS PARADISI)

Su aroma transmite alegría, felicidad, fuerza y dinamismo, al tiempo que calma el estrés, la ansiedad y la inquietud. Obtenido por presión en frío de la piel del pomelo, este aceite esencial cítrico favorece la novedad y elimina los pensamientos oscuros. El aceite esencial de pomelo tiene un olor limpio, cálido  y refrescante.

√ Aceite esencial de menta piperita (MENTA PIPERITA)

La menta, con su aroma muy refrescante, aporta frescor,  transmite claridad y calma en un hogar. Este aceite esencial combate la fatiga típica de la primavera y da lugar a nuevas ideas.

√ Aceite esencial de cedro (JUNIPEROUS MEXICANA)

Con sus notas balsámicas y maderadas, este tipo de cedro aporta mucha paz y  tranquilidad. Se puede usar otro tipo de aceite esencial de Cedro, como el del Atlas.

√ Alcohol etílico

En perfumería, se utiliza un alcohol vegetal o un alcohol de calidad alimentaria porque su olor es totalmente neutro. Es la mejor opción.

A los alcoholes desnaturalizados (alcohol denat) que se venden en  farmacia se les agregan componentes olfativos que modificarán el olor de la fragancia, y el perfume del ambientador obtenido no será tan “limpio”. Es una alternativa.

√ Agua

Se agrega una pequeña proporción de agua para rebajar el grado alcohólico del ambientador y para que los aromas no se volatilicen con tanta facilidad.

La fórmula para elaborar 100 ml de ambientador para la casa

  • 60 gr o 66 ml de Alcohol 96º C o alcohol vegetal
  • 6 gr o unas 150 gotas de aceite esencial de pomelo 
  • 2 gr o unas 50 gotas de aceite esencial de menta 
  • 2 gr o unas 50 gotas de aceite esencial de cedro
  • 30 gr de agua

Cómo elaborar un ambientador de hogar renovador

Paso 1: Se introduce en un recipiente el alcohol, así como los 3 aceites esenciales. Mezcla hasta que esté todo disuelto.

Paso 2: Agrega el agua  y mezcla.

Paso 3: Envasa la preparación en un frasco y deja reposar un día para que este ambientador adquiera toda su fuerza.

Conservación

Varios meses gracias a la cantidad elevada de alcohol. Eso sí, el aroma de los aceites esenciales, al ser muy volátiles, se va perdiendo con el tiempo.

Consejos de empleo y uso

Vaporizar el ambientador de hogar renovador por toda la casa para refrescar el ambiente y difundir un aroma sutil y agradable. La sensación de bienestar está garantizada.

Evitar la presencia de niños y animales, no vaporizar sobre la piel, ya que contiene una cantidad elevada de aceites esenciales. Ya sabes que siempre hay que tener cuidado cuando usamos recetas con aceites esenciales.

¿Te has quedado con ganas de más Recetas y
Consejos de cosmética natural?
Suscríbete a la newsletter 

Comparto contigo consejos, información, guías y recetas exclusivas para tomar conciencia de tu piel e implementar hábitos saludables.

Y para entrar en boca, te ofrezco las 2 primeras recetas descargables + un póster con 10 plantas beneficiosas para piel y cabello.

Prometemos no enviar spam ni contenido que no sea de valor ;)